sábado, 3 de abril de 2010

La casita del perro

A nadie se le escapa que Bilbao se ha convertido en una capital turística a raíz del Museo Guggenheim .A los que somos de aquí, por supuesto, tampoco. Nosotros, antes ya queríamos mucho a nuestra ciudad a pesar de que algunos nos decían que no era muy bonita o que estaba sucia pero está claro que el desembarco del museo por estos lares revitalizó y cambio la ciudad por completo.

Es muy probable que si uno viene a Bilbao, vaya a ver la exposición que toque en el museo (ahora por cierto podeis encontrar a Anish Kapoor) y me parece estupendo. Pero os confesaré algo, a los que vivimos en Bilbao nos gusta el Guggen (así lo llamamos), por supuesto, pero hay algo que nos gusta mucho mucho más .... y ese algo es el Puppy.

El Puppy es un perro gigante, instalado a la puerta del museo, creado por Jeff Koons que aunque se trajo solamente como presentación para la inauguración del museo, gustó tanto que se quedo definitivamente en Bilbao. Es más, nosotros aquí decimos que el Guggen es la casita del perro ... ¡¡ ya sabéis, así somos los de Bilbao ¡¡¡





1 comentario: