viernes, 5 de marzo de 2010

Por qué mi imagen es una baldosa

Tal vez algunos os preguntéis a que se debe la imagen que he puesto en el blog, la de la baldosita. Pues bien, en no demasiado tiempo se ha convertido en un símbolo preferente para identificar Bilbao. No es nueva, ni mucho menos.

Que yo recuerde, este tipo de pavimento ha sido siempre el más habitual por todas las calles y al que no se le daba demasiada importancia, pero hete aquí que, de repente, se empezó una campaña para identificar la baldosa como un símbolo (realmente sí que lo era) y tuvo mucho éxito.

Como en todas estas cosas (siempre hay alguien que pone la nota) se arreglo una calle peatonal y oh sorpresa¡ la mítica baldosa había desaparecido por un pavimento más moderno. No recuerdo bien en qué quedo aquella polémica, pero os aseguro que si venís a Bilbao la baldosa está muy presente en casi toooodas nuestras calles.

Ultimamente se han hecho pequeños jaboncitos , chocolates, llaveros, ... un montón de objetos con su forma para poder así llevarse un recuerdo. A mi, me parece muy bonita.

Por eso he puesto la baldosa.

1 comentario:

  1. Yo precisamente al ver la baldosita es cuando pensé anda de Bilbao, y me vine a tu blog,ja,ja. buen finde

    ResponderEliminar