lunes, 6 de septiembre de 2010

Amstel Surfilm Festibal

Antes de nada agradecer a la agencia túatú social media & pr que se hayan acordado de mi blog para hacer publicidad de un evento en Bilbao ¡¡ me hace mucha ilusión¡¡.

(... y bueno, ahora ya, a lo que vamos ....)

El próximo 18 de septiembre, sábado, se acercará por primera vez a Bilbao el Amstel Surfilm Festibal, el festival de cine de surf más longevo de Europa. Este evento dicen que es, para los amantes del surf, la forma de disfrutar del mejor cine de género. Se acerca hasta aquí para ofrecer un festival centrado en el cine, exposiciones y música en torno al mar.


Os dejo el cartel anunciador junto con las explicaciones (que a buen seguro van a ser mucho más concretas y acertadas que lo que yo os pudiera contar).



"Bilbao, 2 septiembre de 2010- El Amstel Surfilm Festibal, el festival de cine de surf más longevo de Europa y el único dotado con premios en metálico desembarca por primera vez en Bilbao el próximo 18 de septiembre. Tras su habitual cita en San Sebastián el pasado junio. Este evento es, para los amantes del surf, la forma de disfrutar del mejor cine de género.

La apuesta más relevante del festival en su parada en Bilbao será la exposición Skeleton Sea (
www.skeletonsea.com), creada por el colectivo artístico Skeleton 3 (Luis de Dios, Xandi Dreuzeder y Joao Parrinha), con la que pretenden comunicar su visión del punto de encuentro entre la Madre Naturaleza, el Deporte y el Arte. Sus últimas creaciones tratan de reflejar los esfuerzos por recolectar la “basura” que se acumula a lo largo de la costa y transformarla en arte, como una metáfora para mantener los océanos limpios, haciendo hincapié en la importancia de respetar la naturaleza y los derechos humanos.

Skeleton Sea se inaugura el próximo sábado 18 de septiembre en el Museo Marítimo de Bilbao (
www.museomaritimobilbao.org) y se podrá visitar hasta finales de octubre. Como fiesta inaugural está prevista la proyección de la película de surf “Sea of Darkness” cinta ganadora del Amstel Surfilm Festibal de Donosti en Junio, además de un animado recital a cargo de la banda Los Coronas.( http://www.loscoronas.com/)

El surf hizo su aparición en las costas del Cantábrico en los años 70, pero es realmente en los 90 cuando llega su gran “boom” y los seguidores de este deporte se hacen cada vez más numerosos. La aparición de multitud de escuelas de surf o el alto nivel alcanzado por surfistas como Aritz Aranburu, entre otros, dentro del circuito mundial corroboran que tanto este deporte como la filosofía de vida que lo acompaña cuenta cada vez con más adeptos. Al hilo de este crecimiento se ha dado también la aparición de festivales, eventos lúdicos que no sólo funcionan como lugar de encuentro para todos los amantes del surf, sino también como plataformas que ofrecen actividades culturales de calidad para el público en general.

Amstel continúa con su apoyo, como en años anteriores, a estas iniciativas en torno al surf, apoyando además del Amstel Surfilm Festibal, otras iniciativas como el Amstel Cosmic Children en Cantabria y el Vans Longboard Festival en Asturias. Todos ellos ejemplos de cómo vivir momentos inolvidables de carácter lúdico en torno a un deporte que permite disfrutar de la naturaleza, y especialmente de las playas."

3 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario!

    Desde túatú estamos encantado de tu buena actitud.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es que siempre que paso por aquí hay algo nuevo que descubrir!
    Oye, qué foto más bonita la de la Ría!
    Y tienes también algún imán de Bilbao?? :)

    ResponderEliminar