miércoles, 29 de septiembre de 2010

A hacer una oposición

Bueno, pues ya se que he estado un poco perdida pero la razón lo justifica... he estado preparándome las oposiciones al Gobierno Vasco.

Si, si, soy una de las 35.000 personas (se dice pronto) que se habían apuntado para ser funcionaria del Gobierno Vasco ¡¡ solo hay 400 y pico plazas ¡¡ ... y, a la vista de los resultados, soy una de las afortunadas puesto que he aprobado así que no me voy a quejar porque, la verdad, excepto el último arreón (es decir, las últimas semanas) no he estudiado mucho. Es verdad que empiezas ahora mirar y dices si hubiera.... si en vez de marcar esta fuese la otra,... etc... pero, lo dicho, no voy a quejarme porque, al menos, tengo aprobado.

Os pongo este post no por las oposiciones sino por lo PREVIO a las oposiciones.

La verdad, yo soy de las que se presenta a todo así que ya tengo costumbre y rara vez me pongo demasiado nerviosa pero si que es cierto, que ver a miles de personas citadas a un evento el mismo día y a la misma hora es IMPRESIONANTE y, claro, no es un concierto en el que la gente va contenta. Todo el mundo tiene los nervios de punta ya sea porque es la primera vez y no saben como van las cosas, o porque se juegan la plaza, o porque son propensos a los nervios... la cosa es que en estas "concentraciones" saltan las chispas.

Bueno, pues esta vez además de lo habitual hemos tenido dosis extra de nerviosismo. Os cuento.

Los que conocéis Bilbao, seguro que ya sabéis que tenemos un metro estupendo, que funciona a las mil maravillas y que nos sirve para desplazarnos de forma muy rápida. (¡¡qué bilbaíno me ha quedado¡¡)

Bueno, pues el viernes era el primer examen a las 16:00 de la tarde en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Baracaldo. El metro te deja en la puerta así que todos o, al menos, la gran mayoría de los bilbainitos decidimos que era el transporte adecuado para acercarnos hasta allí, nada de coches, nada de atascos, ni nervios para buscar aparcamiento.... Vamos que a eso de las 13:30 o las 14:00 la gente, por eso de ser precavidos, empezaba a acercarse a las estaciones (se tardan unos 20 minutos como máximo en llegar al BEC) para llegar puntuales a la OPE (Oferta Pública de Empleo).

No os lo vais a creer, pero a las 13:40 más o menos una persona se encontró mal y se cayó a las vías en Abando (estación del centro, centro de Bilbao) y, gracias a Dios, no le paso nada porque EL METRO PARO

Pero paro y estuvo parado, paradito durante más de 1 hora. Era el momento crítico. Significaba llegar o no llegar a la prueba, así que no os podeís imaginar que caras de desolación en las estaciones, carreras hasta las paradas de taxi que, claro, no esperaban que semejante despliegue de personal los necesitase y funcionaban cuatro y un tambor.... ¡¡ QUE ANGUSTIA¡¡

Yo, como muchos, hicimos "amigos" en la parada del taxi (no podeis imaginar las colas) e íbamos de cuatro en cuatro hasta Baracado pero claro, todo eran atascos porque imaginaros como estaba la autopista... Cuando nos acercábamos al BEC era imposible parar así que nuestro taxista, como mucho acierto, nos dejo en plena carretera general y toooodoo el mundo corriendo por allí. Menos mal que no nos pasó nada.

Nosotras, eramos todas chicas, llegamos a tiempo pero la organización, - en mi opinión, todo un detalle - retraso el comienzo del examen una hora, así que por lo menos pudimos tomar aire porque llegabamos a la carrera.

Lo demás, menos mal, pura rutina opositora.

Y los exámenes que había el sábado también de lo mas normal.

PD.: espero que el chico que cayó a las vías se encuentre bien. Ha sido, seguro, la persona que todos tuvimos en mente mientras llegábamos a examinarnos.


6 comentarios:

  1. Dios mio que susto no??? me muero si lo veo . ENHORABUENAAA !!! Me alegro muchisimo , ya eres funcionaria entonces no??? Bsos

    ResponderEliminar
  2. Olivia: Si que fue sustito, si. Y,MUCHAS GRACIAS aunque, bueno, lo de funcionaria está por ver. Ya sabes las cosas de palacio van despacio...

    ResponderEliminar
  3. En estos tiempos de crisis económica, considero que opositar en busca de un empleo público es la mejor manera de encontrar solución al desempleo. Por este motivo, es conveniente estudiar y presentarse a rendir los arduos exámenes de ingreso con el objetivo de conseguir una de las tantas plazas que se reparten anualmente.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! que campeona.
    Un besote.
    Inma.

    ResponderEliminar
  5. ¡muchas felicidades por aprobar! y vaya susto lo de ese chico ainsssssssss espero que ya esté bien. Bsos!!!

    ResponderEliminar
  6. Je, je ¡¡¡ muchas gracias a todas¡ ¡¡

    ResponderEliminar