martes, 28 de junio de 2011

Berton arriba y abajo



Para los que frecuentáis y/o visitáis el Casco Viejo el Berton (Jardines, 11) es toda una referencia que no se puede dejar pasar. Una barra repleta de pintxos estupendos y posibilidad, además, de pedirlos calientes y recién hechos (mi preferido es la pulguita de foie).



También es una maravilla su restaurante. Tienen una carne de saltársete las lágrimas, pero, en mi opinión, en este local suele haber demasiada gente y como la barra y las mesas del restaurante están tan juntas, es demasiado bullicio para una comida tranquila.

Desde hace algunos meses, eso está solucionado. Han abierto el Berton Goikoa en Indautxu (Rodríguez Arias, 64). Así que lo tenemos muy fácil. Si queremos jaleo al Casco, si queremos más tranquilidad a Indautxu, eso sí la calidad y variedad es la misma. Os los recomiendo.

5 comentarios:

  1. Egun on, ¡Que alegria me has dado!, porque es uno de mis bares preferidos y como no el pintxo de foie. Opino lo mismo en una ocasión cenamos en el restaurante y muy poca intimidad, aunque la comida exquisita.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Berton, por sus pintxos, por su cerveza checa Krusovice y porque, antes del endurecimiento de la ley antitabaco, era uno de los escasísimos bares donde ya estaba prohibido fumar (soy un poco intransigente con el tabaco, lo admito). Siempre que vamos a Bilbao de potes es parada obligatoria.
    Por cierto, ¿cómo puede ser que no haya probado yo ese pintxo de foie? En la próxima visita, cae seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. son vecinos mios! y resulta dificil resistirse a veces..

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta pero ahora iré más al de Indutxu que me pilla mejor.La brocheta de pulpo también está deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis bares favoritos, bueno el Berton, el Sasibil y sobre todo de Bukoi todos ellos de la misma gerencia.

    ResponderEliminar