miércoles, 21 de septiembre de 2011

Shibui Bilbao





A los que nos gusta la comida japonesa estamos de enhorabuena. En agosto se inauguró en Bilbao Shibui (C/ Cardenal Gardoki, 6) un local muy reconocido en Barcelona.

Shibui no es un japones más, es un restaurante que se denomina de “alta cocina” japonesa, vamos, un poco más especial de lo que estamos acostumbrados.

Por supuesto, ya fui a probarlo ¡¡buena soy yo¡¡ y la verdad es que os lo recomiendo. Me gusto mucho.

Tienen una carta diferente y si te dejas asesorar por el maitre (nosotros hicimos así) nos prepararon una comida deliciosa y muy de nuestro gusto (más sushi, menos sashimi...) eso sí, os va a salir más carito que Mr. Lee, Old Shangai.... (Grupo Mao) pero si teneis oportunidad probadlo porque está genial.


Mirad, os dejo las fotos que sacamos del restaurante porque la decoración, también merece la pena conocer... ¡¡originalidad al poder¡¡













10 comentarios:

  1. Oh, gracias por la recomendación, yo también soy de Sushi, así que iré a probar!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez paso... no me gusta nada la comida japonesa, pero gracias por informarnos de todas las novedades de nuestra bonita ciudad. Besitos, lulú.

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy con lo que me gusta la comida japonesa...Buenos no toda, porque si comes en Japón en un restaurante tradicional, tienen cosas ricas pero otras no aptas para el gusto europeo. Bueno, que me enrollo, que en cuanto acabe la dieta para allá que me voy.
    Nena, ¡eres mi agenda de ocio personal!

    ResponderEliminar
  4. Si dices que hay también uno en Barcelona tendré que visitarlo pues yo también soy muy aficionada a la comida japonesa.

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora porque lo que teníamos para los que de verdad nos gusta el japo es malo malisimo. Lo probare.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ayer fuimos a cenar 9 amigos a shibui bilbao. Teniamos reserva a las 22.30, y esperabamos una buena velada, que se convirtió en un tira-afloja con los camareros.
    Primero nos hicieron esperar 30 min en la entrada, donde nos dijeron que estaban montando la mesa. A las 23.00 nos sientan por fin, y nos dejan en como en un reservado sentados todos, sin bebida ni nadie que nos atienda, durante otros 20 minutos!!! Comenzamos a pedir por fin, sin tener mucha idea de las cantidades, ni de cómo organizarnos, y en vez de obtener una ayuda de los camareros, acabamos pidiendo poco. AL ver los platos, se nos ocurre pedir más, y nos dicen que la cocina cierra a las 23.30! Entiendo que tenga horario de cierre, pero nosotros teníamos reserva desde hace una hora, y la demora no fue por nuestra causa.
    Terminamos de comer, nos traen la carta de los postres, y pedimos 5 postres iguales, y uno distinto (algunos queríamos probar algún postre, que según ellos, se les había acabado...¿?¿?¿? incomprehensible) Cual es nuestra sorpresa, que al llegar la camarera con los postres, solo llegan 4 de los 6 que habíamos pedido. Le digo que faltan dos, y después de mirarnos con muy mal gesto, se va, vuelve y nos dice que la cocina de los postres esta cerrada también!! De broma.
    Y para rematar nuestra maravillosa velada en Shibui Bilbao, llegan tres camareros, que han oído nuestras quejas, y nos dicen que el problema ha sido que no nos han atendido a tiempo, que lo sienten mucho, y que disculpemos la poca atención, que la cocina estaba mal organizada, y que la camarera que nos ha tocado solo llevaba dos días trabajando. (Cara de sorpresa de nuevo!!)
    DECEPCIONANTE shibui BIlbao. Mucho más recomendable el sushi de SUMO BILBAO (c/Ledesma, o Pozas) o el del restaurante MILAGROS de Barrika.

    ResponderEliminar
  7. Clotílde con tilde: ¡Vaya, qué lástima¡ La verdad es que un trato así te arruina la velada. Que mala suerte :-(

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta la comida Japonesa. he estado dos veces en el shibui y la verdad... no es para tanto... Eso sí, yo respecto a la atención, no tengo ninguna pega!!!

    la primera vez probe especialidades de sushi, los que eran especiales, nada del tipico salmon, sino los más elbaorados, y sí, estaban ricos, pero en el SUMO (tanto el de ledesma como el de pozas) te hacen especialidades igual de buenos y a un precio bastante más económico.
    En cuanto al resto.. la primera vez comi un arroz exquisito...y decidimos volver a probarlo... pues no sé dónde se ha quedado... estaba medio duro el arroz y no estaban tan, jugoso, meloso como la primera vez. tallarines y fideos : Bien sin más, pero en los del grupo de Mr lee también los hacen igual de ricos.
    Tema carne. Un solomillo exquisito, sí, tierno, pero para comer carne hay otros sitios también.
    Pescado... pedimos mero rebozado con panko... una ración para 4... y literal... 4 trocitos... uno para cada uno.

    Estoy bastante defraudada. raciones raquíticas, precio elevado. No sé dónde ha quedado el gran sitio que iban a abrir.

    Lo siento mucho, pero seguiré haciendo yo mis sushis en casa o pidiéndolos en el SUMO (y no, no soy socia del SUMO, solo una fan de la comida japonesa)

    ResponderEliminar