sábado, 30 de junio de 2012

..también tenemos nuestra Catedral...

El otro día bajaba al Casco Viejo en tranvía y me encontré con un grupo de turistas; muy majos ellos, todos juntitos y charlando cuando uno se me acercó a preguntarme donde tenian que bajarse para ir a ver la Catedral. Les indiqué la parada más cercana y me quedé pensando.

La verdad es que es curioso. En Bilbao, o a mi me lo parece al menos, no tenemos tan presente la Catedral, siempre es mucho más significativa la Basílica de Begoña. De hecho, yo, cuando era pequeña pensaba que esa era la Catedral de Bilbao.

Pero no, tenemos una Catedral, preciosa, en el Casco Viejo que merece la pena ver:  la Catedral de Santiago.



File:Bilbao - Catedral de Santiago 51.JPG




Os dejó más datos de la wikipedia

"La Catedral Basílica de Santiago en Bilbao (Vizcaya, País Vasco, España) es el templo católico que desde 1949 alberga la sede de la Diócesis de Bilbao. Fue construida entre el último cuarto del siglo XIV y principios del XVI en estilo gótico, si bien su fachada y torre son el resultado de una profunda reconstrucción acometida en el siglo XIX en estilo neogótico. La Catedral toma su nombre del patrón de Bilbao, el Apóstol Santiago el Mayor, en relación con el paso por la ciudad de un ramal costero del Camino de Santiago. Se trata de la iglesia gótica más monumental de Vizcaya y cumple asimismo la función de parroquia."..... (más).



Si cada vez que vamos a otras ciudades no nos perdemos los principales monumentos igual habría que darse una vuelta para ver los que tenemos tan cerca ¿no creeis?.

Feliz finde¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario