miércoles, 23 de marzo de 2011

Japón en Bilbao




Ya
os he comentado en algún post anterior lo que que gusta el sushi y la comida japonesa, así que hoy aprovecho también para recomendaros una tienda japonesa: AKARI.


Akari está en Doctor Areilza, 21 y, la verdad, es que la tenía olvidada hasta que me recordó que podría hablar
de ella lususemua (¡¡muchas gracias¡¡).

Siempre me ha gustado, no se el motivo exactamente, pero cuando entras, es una tienda que transmite tranquilidad (supongo que
influirá la música), con ese espíritu tan pausado que transmiten los japoneses, el cual, desgraciadamente, hemos visto tanto en televisión estos días.

Podéis encontrar, todo lo necesario para preparar una buena comida japonesa en vuestra casa, tes, libros y consejos, ropa, papelería...

Lulusemua me indicaba que ella estaba enamorada de los kokeshi que vendían en esta tienda. La verdad, es que no sabía que era ¡¡he tenido que buscarlo
en google", pero mirad que bonito...




Para los desconocedores como yo. KOKESHI; " son unas muñecas tradicionales japonesas, originales de la región Tohoku, al norte de Japón. Hechas a mano con madera se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro. El cuerpo tiene diseños florales y no tiene ni brazos ni piernas. La parte de abajo está marcada con la firma del artesano".

1 comentario:

  1. Conocía esta tienda. He entrado varias veces y, aunque nunca he comprado, me gusta todo lo que tienen. Los artículos de papelería sobre todo.

    ResponderEliminar