miércoles, 15 de junio de 2011

El Globo

Para los que me conocen les parecerá increíble que aún hoy, pasado ya más de un año desde que comencé con el blog, no haya recomendado todavía mi bar favorito. Así que vamos a solucionarlo ya.









Si, si, no os equivocáis es EL GLOBO en Diputación, 8

Desde que abrieron, ni me acuerdo los años que han pasado ya, me pareció un bar diferente. Vale, es verdad que ahora ya hay muchos así pero en aquella época eso de entrar a un bar tan acogedor que parecía el salón de tu casa me parecía una gozada; los cuadros, el color de las paredes, los sillones de paja, la mesas... da lo mismo que vayas en grupo o a charlar y confesarte con una amiga (¿te acuerdas S?) o a leer el periódico por la mañana.


Solo o acompañado El GLOBO es un sitio muy agradable.










Por supuesto no puedo olvidar mencionar su fantástica barra; pintxos fríos y calientes que hace que empieces a salivar antes de probarlos. Además, antes era casi imposible entrar a pedir pero ahora, con la ley del tabaco y la terraza que han puesto fuera , es mucho más fácil.


Mirad, estos, entre muchos otros (es que es muy difícil elegir), son mis pintxos favoritos.


... por supuesto, el de Txangurro, un clásico del local ...








... el de quesito...







... y la morcillita...






También os lo recomiendo si os apetece sentaros y tomar una ración ...

Si es que..... ¡¡ ES MI LUGAR FAVORITO¡¡ (Je, je... tengo tantos)


PD. Cierra los domingos así que no lo tengáis en cuenta para el aperitivo de ese día porque os llevareis un gran disgusto ;-)

5 comentarios:

  1. Egun on, tambien es uno de mis bares favoritos mi pintxo preferido es el de txangurro, otro que me encanta es el Berton en el Casco Viejo con sus pintxos de foie, bua se me hace la boca agua.

    Soy seguidora me encanta tus entradas sobre Bilbo, yo soy de Zamudio.

    Te invito http://regalarte-belen.blogspot.com

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Belen: Me alegro que te guste. Ahora mismo me paso por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico, rico, vaya pintxos...
    Hace tiempo hice un cursillo cerca de Diputación y en los descansos nos recorríamos todas las barras de pintxos de la zona, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta a mí también, yo he vivido toda mi vida encima de Alaska y lo conozco muy bien. Me encanta el de morcilla. ¿Y los sandwiches del EME? yo tengo la receta de unos parecidos y siempre me los piden cuando vamos a comer por ahí. Besitos, lulú.

    ResponderEliminar
  5. Virginia: ¡Que suerte¡ la verdad es que es una zona de pintxos estupenda. Supongo que será un cursillo con muy "sabrosos" recuerdos ;-)

    lulusemua: Sandwiches del EME ¡¡que buenos¡¡

    ResponderEliminar