viernes, 2 de julio de 2010

Tarta de Bilbao

¡¡Como homenaje a mi foto del blog los pasteleros de Bilbao han hecho una tarta¡¡ Je je, es broma, la tarta ya existe hace tiempo (que más quisiera yo que me hicieran tartas conmemorativas).


Ya os comenté en algún post anterior que la baldosita es un símbolo de Bilbao y que ahora se puede encontrar en chocolates, llaveros, etc. Los pasteleros de Bilbao han hecho una tarta, que está buenísima, para poder llevarnos un trocito de Bilbao a la boca. La tarta está hecha de mousse de caramelo y café montado sobre bizcocho de barquillo crujiente en tres capas. Se toma fresquita, no es helada, pero recién sacada del frigo. A mi, cuando la probé, me encantó.


Los que vivís por aquí tenéis fácil comprarla, está disponible en cualquier pastelería, pero para los que estáis fuera y queréis probarla o daros un homenaje con productos bilbaino (bueno de todo el País Vasco, en este caso) os dejo la dirección una tienda-web Bilbao Pixka Bat, una empresa de productos de calidad que os hará bastante fácil la cata allá donde estéis.


Feliz finde para tod@s ¡¡


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!!! Esto hay que probarlo... pero prefiero hacerlo in situ!
    Como te comenté, esta baldosa es super parecida a la típica de Barcelona y la encuentras en chocolates y similares, aunque aún no hay tarta :P
    Un saludazo,

    ResponderEliminar
  2. Meloenvuelvepararegalo; Pues ya sabes, ánimate a acercarte, la Aste Nagusia es una fecha estupenda y, de paso, la pruebas.
    Muxus

    ResponderEliminar