lunes, 25 de octubre de 2010

Bilbao verde fosforito

Ayer domingo en Bilbao y otros lugares del País Vasco nos levantamos con una sorpresa. Las aguas de muchos ríos habían cambiado de color y, en concreto la ría de Bilbao, había amanecido verde fosforito.





Mucha gente se acercó a verlo porque, la verdad, era bastante curioso. Fijaros el color del tranvía y el de la ría ¡¡es una pasada¡¡.

Las autoridades enseguida comprobaron que el líquido vertido era inocuo y, ya por la tarde, reivindicó la acción un grupo que está en contra del TAV (=tren de alta velocidad). Desde luego, al margen de si se está o no de acuerdo con el TAV, no se puede decir que no fuese una acción exitosa que acaparó la atención de todos.

Os dejo el enlace del periódico El Correo por si queréis ver alguna foto más.

5 comentarios:

  1. Jo ayer queriamos ir a Bilbao a pasar el dia pero al final con el tiempecito que se puso nos quedamos en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si,je je, la verdad es que el tiempo se puso pelín tonto con tanta lluvia. Supongo que debería haber puesto "los más madrugadores" porque a media mañana se puso un tiempo que cuanto mejor en casita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lástima no haber estado ayer en Bilbo!
    Me habría encantado hacer unas fotos. Desde luego, era una pasada ver la ría así.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Pues el resultado queda guapísimo -menos mal que es inocuo...
    en Barna, también hemos tenido movida por el AVE.
    bss,

    ResponderEliminar
  5. Virginia/ Meloenvuelvepararegalo: La verdad es que, al margen de reinvindicaciones, si es verdad que queda chulo. Salu2

    ResponderEliminar