domingo, 2 de enero de 2011

Don Ulpiano

¿Os suena este logo? ¿No? Bueno, pues ya os lo podéis ir apuntando para conocerlo.; un nuevo sitio donde tomar algo acompañado de ricos ibéricos.




Don Ulpiano, está en Licenciado Poza 30.

La verdad es que ya llevaban de obras una buena temporadita y los que me conocéis ya sabéis que estas cosas me intrigan mucho. Primero pensé que sería un bar, luego descarté parecía que iba a ser una tienda, descarté otra vez... y ahora cuando han abierto resulta que son ambas cosas; tienda y bar.

Es, para que me entendáis los de por aquí, una especie de Colmado Ibérico pero más pequeño. No lo sabía hasta ver su web, es una franquicia.

Está muy bien. Tienen a la entrada un pequeño sitio que hac
e de tienda donde ser ven productos ibéricos y delicatessen. Luego la barra del bar (también pequeñita) y unas mesitas donde tomar la bebida o degustar la ración fantástica o el pintxito.


Yo ya lo he probado pero, como comprenderéis, estos días estaba abarrotado a todas horas así que habrá que volver con más tranquilidad y más hambre porque no se vosotros pero yo tengo la sensación de haber empezado a comer en Santo Tomás (21 de diciembre) y seguir y seguir....


¡¡necesito un descanso para el estómago ya¡¡

9 comentarios:

  1. Me encanta el Colmado, así que tendré que hacerle una visita de cortesía a Don Ulpino, jeje.
    Tengo la misma sensación que tú, creo que llevo 15 días engullendo, así que pasadas ya todas las comilonas, celebraciones y resacas varias... hoy voy a hacer una dieta detox: cremitas de verdura, frutitas, etc. etc.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola, soy gorka y soy nuevo x aqui y he visto este blog q parece muy interesante
    a mi la verdad es q me ha gustado mucho don ulpiano. me parece mas acogedor y otro estilo en relacion al colmado ( del cual soy cliente asiduo)
    en el ulpiano este, he estado un par de veces y la verdad es q lo q mas me ha llamado la atencion es q te cortan el jamon a cuchillo delante tuyo (aunque cuando cuando volvi la segunda vez estaba a topey me dijeron q era imposible darlo a cuchillo x el ajetreo q tenian y me dieron el jamon de maquina q estaba muy bueno tb y una racioncita de queso q la verdad estaba muy rico ...) lo q me parecio es barato comparandolo con otros lugares y la atencion a pesar del ajetreo fue muy correcta.
    lo unico malo q veo es el tamaño q a pesar de no ser pequeño, cuando se llena no hay mucho sitio... pero esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Gorka: me alegro de que te pases por aqui. Yo aún tengo pendiente probar ese jamoncito cortado a cuchillo pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!Yo soy de Madrid, ya conocía "Don Ulpiano" porque en Madrid hay varios, pero he de decir q no tiene nada que ver con el que teneis en Bilbao...es más barato que aquí y eso que los ibericos son los mismos..( no he probado todos, pero los que probamos nos chiflaron),hay mucha más variedad( muchisimos pintxos, más raciones, la tienda delicatessen más elaborada..)..y tienen copas en la carta..que más que copas parecen cocteles..no he probado un "destornillador" ( con zumo de naranja natural así en mi vida..
    No se, ya he pasado los 30..y creo que la gente de nuestra edad preferimos la calidad a la cantidad sin más, y nosotros fue probar don ulpiano el 24 de diciembre y hemos ido casi todos los dias..un 10!!
    Por cierto, el café a 1€, vamos, eso en pocos sitios en estos tiempos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡buen trabajo!; mi enhorabuena desde Erandio-Goikoa.

    ResponderEliminar
  6. Raquel: Me alegro que te guste la recomendación y tienes razón ¡¡ pasados los 30 es una buena opción¡¡ (supongo que ya se nos paso aquella época de Poza 40 y jugar al kinito, ja, ja.)
    Gracias por pasarte. Besos.

    Anónimo: Muchas gracias por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar
  7. y qué tiene que ver el gozatu con don ulpiano? son primos hermanos?

    ResponderEliminar
  8. esta bien el gozatu, nada que ver con el ulpiano de pozas. Solo tienen en común (a la vista) los jamones

    ResponderEliminar
  9. Me complace leer tan buenas criticas y como responsable de expansión del grupo me encantara que próximamaente podáis degustar la nueva carta de tapas y raciones de carnes ibéricas que generaran aún mayores elogios y os encantará degustar. Podeís seguir todas la actualidad en la página Web, facebook o el blog de 'Don Ulpiano Red de franquicias' de Bloger.

    ResponderEliminar