miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hoy es Santo Tomas





Es, sin duda, uno de los días del año que más me gustan, el día de Santo Tomas; el pistoletazo para comenzar las navidades, al día siguiente la lotería, luego la nochebuena... pero para mí, todo comienza con el día de hoy.

Desde hace muchos años ya, lo tengo como día de fiesta. Siempre reservo unas horas de las vacaciones para hacer lo mismo ¡¡es lo que tienen las tradiciones ¡¡

Sobre las 12:00 quedar y ponernos a la cola (aunque sea larga) para comprar nuestro último décimo de lotería en Azcarreta.

Reunirnos algunos amigos, conocidos y quien se tercie en la puerta del Boulevard.

A partir de ahí, acercarnos al Arenal donde pasaremos casi todo el día entre talos, sidra, txakoli, puestitos de productos autóctonos, riquísimos pasteles caseros... vamos un buen entrenamiento para las comilonas que se avecinan.

Además, ahora con los móviles mucho más fácil, para estar pendientes de amigos que van y vienen a tomar algo a lo largo del día (los pobres no tienen ya días libres para poder disfrutar) y luego, cuando ya casi anochece, nos acercamos para hacer exactamente lo mismo a la Plaza Nueva.

Como veis no es un plan muy original pero lo pasamos estupendamente entre tanta gente.

¡¡Os lo recomiendo¡¡

3 comentarios:

  1. Se me estan poniendo los dientes largos sólo de pensar en el plan.....¡suerte con la lotería y a disfrutar de Santo Tomas!!!

    ResponderEliminar
  2. Este año no voy a ir, aunque no trabajo hoy, porque tengo algunas cosas importantes que hacer. Pero tómate un talo y una sidra (o lo que se tercie) a mi salud.
    Ongi pasa!

    ResponderEliminar
  3. Desde que me a vivir fuera,no he vuelto.Hay...Bsos.

    ResponderEliminar