jueves, 22 de diciembre de 2011

Un detalle original


Se acerca una época en la que estamos, o al menos a mi me pasa, todo el día de tiendas que si comprando un detalle, que si un regalo-regalo de verdad, que si tal, que si cual....

A veces, nos apetecería regalar algo diferente a la par que especial y, por si os interesa, el otro día en la Plaza Nueva vi una tienda que me gustó para esas ocasiones; TXIKITO.

Por supuesto entré y, aunque he de decir que algunas cosas me parecieron pelín caritas, la tendré en cuenta para cuando quiero hacer un detalle especial típico de por aquí. Tenían, entre otras cosas, el auténtico vaso de txikito (cada vez más difícil de encontrar) que antes se empleaba en muchos bares de Bilbao. Me pareció un detalle gracioso y original.



Para los que no lo sepáis según explican en su web: Txikito: “peculiar vaso de vino que se utiliza en los bares de algunos barrios y pueblos desde hace casi un siglo.

Este recipiente, cada vez más difícil de encontrar, llama la atención por su gran peso, su reducida capacidad y el particular diseño de su base y recuerda un acto social muy tradicional "el txikiteo", la ronda diaria de las cuadrillas por los bares"

No hay comentarios:

Publicar un comentario