miércoles, 3 de marzo de 2010

García Rivero peatonal. El paraíso del poteo

Hoy me he llevado una gran alegría cuando esta mañana he leído el periódico. http://www.deia.com/2010/03/03/bizkaia/bilbao/garcia-rivero-sera-peatonal-en-verano
Al parecer van a hacer peatonal la calle Maestro García Rivero, una de las más céntricas, y eso, para los que nos "encanta potear", es una gran noticia.

En este calle es habitual ver, sobre todo por la mediodía o la tarde-noche, a un montón de gente tomando algo en un ambiente tranquilo. Cualquiera de los bares que se encuentran allí son la mar de recomendables y al que le guste ver algún conocido/famoso (de los poquitos que andan, de momento, por Bilbao) este es, sin duda, el lugar indicado. Si hay que ponerle algún pero ... podría ser que, a mi entender, es una zona pelín cara pero, de verdad, merece la pena.

Ya me estoy imaginando el ambiente, las terrazas que instalaran, ese solecito bilbaíno que da por la tarde, ese murmullo de gente disfrutando. En definitiva ..... ¡¡una gozada ¡¡

En algún post posterior ya os hablaré de los sitios que más me gustan de esta calle, pero sin miedo a equivocarme, si os acercáis, seguro que no os vais a arrepentir.

Hace muy poquitos meses también hicieron peatonal la calle Ledesma, otra clásica de la villa, y de un día para otro se noto muchísimo.

Mira tu que a ver si nos vamos a convertir en la capital del pintxo....

¡¡Temblad giputxis, temblad¡¡ (es broma)

4 comentarios:

  1. ¿Pelín caro??? ¿Igual eres un poco amable no? Es, de largo, la zona más cara de Bilbao. A mí también me parece una gran idea que peatonalicen la calle, pero visto que el ayunta se va a gastar dinero de todos para que los negocios de unos pocos vayan bien, precios populares, ¿no?
    Por lo demás, bienvenida a la bloggsfera, seguiré tus recomendaciones con interés.
    Mikel

    ResponderEliminar
  2. Quedará genial peatonalizada, Ledesma desde luego ha ganado un montón.bsos

    ResponderEliminar
  3. Mikel, Pues vaaaaale, ya digo que es carito (no voy a engañar) pero merece la pena, no?. De todas formas que el ayuntamiento popularice los precios sí que estaría bien, si, sería fenomenal.

    Olivia, eso creo yo también, quedará estupenda¡¡, seguro.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que hoy 30 de Mayo del 2014 es necesario que la calle Maestro Garcia Rivero se haga peatonal , porque desde el jueves ya no puedo pasar por la acera sino por la carretera...y con cuidado por si viene un coche... esta todas las aceras a tope por los 11 bares que hay en 150m... y es una calle que la gente desaparece hacia las 23h. y no se oye nada , en cambio dificulta la entrada al portal y el poder andar con seguridad y ahora Iberdrola ha puesto todos los cables de la luz por fuera...vamos , que me parece urgente hacerla peatonal tiene mas ventajas a como estamos viviendo en este momento

    ResponderEliminar