miércoles, 24 de marzo de 2010

LA GALLINA CIEGA

Hay un pequeño bar en Máximo Aguirre,2 que me encanta. Está justo detrás del parque de Doña Casilda, a la altura del Museo de Bellas Artes, y se llama LA GALLINA CIEGA. Me parece uno de esos sitios encantadores, acogedores, pequeñitos,... donde Jon, camarero y también propietario, le da un toque especial desde el momento en que entras y le pides tu consumición. Es muy diferente la forma que tiene de presentar los pintxos en la barra (por supuesto super especiales), la cantidad de aguas distintas (tan de moda) y hasta el momento de pagar la cuenta, cuando te da las vueltas, utiliza unos vasitos... todo ahí es originalidad y muy chic.

Me suele gustar acercarme a la hora del vermut, pedir un marianito preparado y, la verdad, observarle como lo hace me parece fantástico.

En definitiva, un sitio a conocer, muy diferente de lo que había en Bilbao hasta ahora y además, tengo entendido, que en el pequeño comedor que tiene al fondo da unos ágapes estupendos. En cuanto lo pruebe os lo cuento, pero seguro que no desmerece, he oído verdaderas maravillas.

Si habéis estado, ya me contareis ...

13 comentarios:

  1. nunca he estado pero que buena pinta no? besos

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes, a mi tambíen me encanta ese bar. La pena es que es un poco estrechito y a nada que se acercan tres o cuatro se llena. Pero bueno, supongo que será parte de su encanto.
    Por cierto, felicidades por tu blog, espero conocer sitios nuevos gracias a él, veo que tenemos gustos muy parecidos, así que genial.

    ResponderEliminar
  3. Olivia, cuando puedas acercate, seguro que te gustará.
    Besitos,

    Anónimo, sí es estrechita la entrada pero la parte de atrás es un poquito más amplia y, como dices, es parte de su encanto. Gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  4. pues por lo que tengo entendido,hace sólo comidas por encargo...es decir;tú le pides que te prepara comida para cuatro y te prepara una mesa increible con mucho gusto y detalle,y es cierto; q los pintxos son increibles,la variedad de tés etc...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, efectivamente si quieres ir a comer hay que encargarlo es pequeño y está muy solicitado pero seguro merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de reservar una mesa y me la han dado para Enero del año que viene, para que os hagáis una idea; el problema es que solo dan comidas, eso sí por todo lo alto, y que hay una sola mesa, os imaginareis la que se arma para comer allí.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro. ¡¡Enero, qué pasada¡¡ Yo, el otro día me acerque y vi como estaba preparada la mesa.. ¡¡ era chulísima¡¡.
    Espero la espera merezca la pena, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  8. Pues siento discrepar, el bar es coqueto, aunque los he visto mejores, y el camarero (creo que un tal Jon) muy desagradable, de lo peor que me he encontrado, así que se le quitan a uno las ganas de volver, aunque sea el último bar del mundo, por no tratar con el camarero.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo viendo quienes son algunos de sus clientes(ojo no todos) no tengo ninguna gana de entrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que no sea de tu gusto pero te diré, que para mí, a medida que pasa el tiempo, me parece uno de los sitios con más encanto de Bilbao más allá de quién esté o no esté, el trato es fantástico y el sitio es único

      Eliminar
    2. Pues entrare algún día,gracias por tu recomendación.

      Eliminar
  10. Y el precio !!!!!!
    No lo olvidemos.... es CARÍSIMO !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay algunos que se dedican de forma anónima a dejar comentarios que, desde mi punto de vista, rozan la falta de respeto, educación y falta de forma por eso no los publico. Nunca he dejado de publicar comentarios negativos pero siempre que se mantenga una mínima educación.

    Espero que se entienda.

    ResponderEliminar